Melgar, Moncada y Rucabado

 

Juan Carlos Melgar nació el 17 de mayo de 1975 en la Ciudad de México. Siente un enorme cariño por esta caótica urbe, en donde vive, escribe y anda en motocicleta. Es coautor, junto con Carolina Reymúndez, de Ojos de Obsidiana, novela publicada por Ediciones B México. Ha colaborado, entre otros, con el diario La Nación y el San Antonio Express News y ha publicado artículos en revistas dedicadas a cuestiones educativas. Es también autor de dos narraciones infantiles para una colección de relatos prehispánicos que editó la Fundación Cultural Armella Spitalier.

Miguel Ángel Moncada nació el 15 de marzo de 1981 en la Ciudad de México, es un apasionado de las letras y del mundo de la edición. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Es coautor del poemario Diario de un niño en el mundo, publicado por Almadía. Ha trabajado para distintas casas editoriales tanto de manera formal como freelance, entre las que se cuentan el Fondo de Cultura Económica, Ediciones B y Planeta. Está convencido de que con la imagen y la palabra se puede nombrar todo, incluso lo que todavía no existe.

Sergi Rucabado Rebés nació en abril del 1974 en Barcelona (España), busca el proceso de diseño y el guiño del diseño con una mezcla de estética y concepto a partir de la poesía visual. Estudió diseño en Elisava con intercambio académico en København (DK) y titulación por la Southampton University (UK). Posteriormente realizó estudios de Dirección de Arte en la Escola BAU (BCN) y la Maestría en Estudios de Diseño en Centro (MX). Ha trabajado en agencias publicitarias como Bassat Ogilvy, The Partner o KP Alazraki así como estudios de diseño como H2O Comunicació o Taller de Comunicación Gráfica. Como independiente colaboradora constantemente con editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta, Editorial Océano, Ediciones B entre otros. Enseña en varias instituciones académica mexicanas como Centro, Edinba, Claustro de Sor Juana o Universidad Anáhuac.